Aplicaciones que ayudan a personas con discapacidad

Tecnotips
0
comentarios

Existen aplicaciones que te permiten utilizar tu teléfono para algo más que jugar y subir fotos; échale un ojo a la siguiente lista y conoce lo que las personas están haciendo para ayudar a quienes tienen capacidades diferentes.

Dilo en señas

Diseñada para niños sordos, es una app que todos pueden utilizar para aprender la Lengua de Señas Mexicana. Las señas fueron evaluadas por una persona representante de la Comunidad Sorda de Nuevo León. Una gran manera para aprender a comunicarnos con personas sordomudas.

Descarga en Android

Descarga en iOS

DILO

Esta app fortalece la comunicación de personas sordas, mudas y con la ventaja de que trabaja en su idioma. Al ser gratuita, muchas organizaciones o instituciones que apoyan a personas con estas características pueden utilizarla.

Descarga en Android

Dragon

Con estas apps podrás acceder a funciones en tu teléfono sin utilizar las manos. Según su desarrollador es hasta cinco veces más rápido que escribir con el teclado.

Descarga en Android

Descarga en iOS

Ablah

Desarrollada para ayudar a las personas con algún trastorno en el lenguaje, permite tanto a terapeutas como a familiares mejorar la convivencia y el trabajo con aquellas personas con esta condición.

Descarga en Android

Descarga en iOS

Emergencia y discapacidad

A través de esta app, sabrás cómo reaccionar en situaciones de emergencia para ayudar a personas con capacidades diferentes.

Descarga en Android

Prueba de audición Siemens

Con esta prueba podrás determinar si tienes una pérdida auditiva. Lo notable es que funciona sin importar el lenguaje.

Descarga en iOS

Biblioteca INCI

Consultar obras literarias en formatos audibles, ideal para personas con deficiencia parcial o total de visión. Únicamente debes activar el TalkBack del teléfono para que funcione de manera eficaz.

Descarga en Android

Descarga en iOS

Vibrato

Vibrato surge tras la idea de ayudar a la comunicación con personas sordas permitiéndoles sentir el sonido a través de vibraciones recibidas en sus dispositivos móviles.

Descarga en iOS

Lazzus

Es un asistente para personas ciegas y con discapacidad visual en sus desplazamientos proporcionando información relevante del entorno como pasos de peatones, cruces entre calles, escaleras y establecimientos. Puedes revisar su sitio web aquí.

Descarga en Android

Descarga en iOS

AMPDA

La Aplicación Móvil para Personas Con Discapacidad Auditiva —AMPDA— cuenta con un menú de 3 opciones donde podrás aprender el abecedario dactilológico, palabras pre-definidas de uso cotidiano, entre otras.

Descarga en Android

DisCar

Esta app le permite a personas con movilidad reducida encontrar un lugar de estacionamiento que esté cerca de su destino. También puedes editar la información contenida al añadir más cajones con estas características.

Descarga en Android

¿Conoces alguna otra? Compártela con nosotros En Balance.