Conoce los Google tricks más interesantes de la plataforma

Tecnotips
0
comentarios

Google es el motor de búsqueda más visitado a nivel mundial, y aunque desde 2012 sus directivos no han dado información al respecto, es posible que para este año el total supere las 105 mil millones de búsquedas. Y como no siempre obtenemos lo que queremos, te recomendamos estos trucos para hacer más eficientes y productivos los minutos que pasas mirando los resultados.

Las comillas

Las comillas

Buscar una frase entre comillas desplegará las páginas con las mismas palabras en el mismo orden en que realizaste la búsqueda. De los más útiles si quieres encontrar resultados específicos.

El asterisco

El asterisco

Coloca un asterisco para obtener las variaciones de una frase. Sirve perfecto para cuando buscas el título de una canción y sólo conoces la letra. Ejemplo, Oh what can I do *.

El signo de menos

El signo de menos

Ideal para esas búsquedas que te arrojan resultados en los que no estás interesado. Por ejemplo, googlea Recetas galletas –chocolate y aparecerán recetas sin chocolate.

Site:

Site:

Escribe site: seguido de la dirección de la página y la palabra a buscar para obtener los únicamente los resultados en el sitio de tu interés. Por ejemplo, site:enbalance.com.mx bienestar.

Newspapers

Newspapers

Haz búsquedas en 100 años de noticias en diarios alrededor del mundo.

Definición

Definición

Si no tienes un diccionario a la mano, escribe definir: seguido de la palabra que quieras consultar y hasta encuentra su traducción.

Búsqueda de imágenes

Guarda la imagen con el botón derecho o ingresa una desde tu archivo, el motor de búsqueda te permitirá encontrar imágenes similares en internet.

Y ahora los divertidos...

Atari Breakout

Atari

El arcade de los 80 directo a tu monitor; guglea Atari Breakout en imágenes y prepárate para jugar.

Zerg Rush

Zerg Rush

Basado en StarCraft, se trata de un inquietante juego donde debes impedir que un ejército de letras O destruyan tus resultados de búsqueda. Sólo guglea Zerg Rush.

Do a barrel roll

Barrel Roll

Una adición entretenida por parte los ingenieros de Google. Haz la búsqueda y mira cómo gira.

Y finalmente, te dejamos una página que te dará otras opciones de diversión, aunque no está relacionada con Google. Puedes checarla aquí.

¿Te sabes otros trucos? Compártelos En Balance.

Imagen de encabezado: Pexels.