Consejos para que mantengas limpio tu celular

Tecnotips
0
comentarios

Es posible que estés leyendo esta nota en una computadora y recibas alguna notificación en tu celular y al deslizar el dedo para revisarla, dejes un inconfundible trazo sobre la pantalla. ¿Alguna vez pensaste en qué tan sucio puede estar tu teléfono? Según estudios, por cada dos centímetros cúbicos habitan casi 25 mil gérmenes. Más que la perilla del baño de hombres de tu oficina.

Puedes limpiar tu teléfono con esferas de algodón, aire comprimido y hasta un dispositivo de luz UV pero seguramente no tienes una a la mano y no piensas en comprarla, así que toma en cuenta estos consejos y mantén limpio tu celular.

1. La tradicional microfibra

Exactamente como la que utilizan para limpiar los anteojos; la consigues en tiendas de electrónica, fotografía y hasta en el súper. Y nunca, pero nunca limpies el cuerpo del celular y mucho menos la pantalla con servilletas. Por favor.

2. Solución líquida

Cuando tu celular esté demasiado sucio, utiliza una mezcla de agua destilada y vinagre blanco en relación 50/50. Si piensas hacer una limpieza profunda, quita la batería y desconéctalo del enchufe (más vale aclararlo). Evita usar agua de la llave, ya que tiene cloro y algunos otros químicos que podrían dañar el recubrimiento de la pantalla.

3. Limpieza delicada

Existen equipos que aún tienen teclado físico, para limpiarlo a detalle utiliza un pincel suave de punta fina, de esta manera podrás retirar polvo y restos comida que hayan caído dentro.

Otro consejo que alguna vez escuché es que frotar una pequeña cantidad de pasta de dientes con un trapo suave sobre la pantalla elimina los rayones ligeros, pero ojo, no utilices las pastas con base de gel; que sea blanca de preferencia.

Limpia con atención el micrófono y el auricular, las zonas más propensas a almacenar bacterias; no olvides los espacios entre la pantalla y la carcasa, las bocinas, la entrada de audífonos, la entrada del enchufe y hasta el cable de carga. Si es posible quitarle la tapa y la batería a tu celular, también dedícale un poco de tiempo.

Consejos extra: trata de no soplar vaho, la saliva contiene bacterias y es posible que alguna pequeña gota caiga en la superficie de tu smartphone. Y mantén siempre tus manos limpias, es la mejor manera de evitar que tu celular se ensucie.