Los primeros auriculares sin auriculares, o sea ¿cómo?

Tecnotips
0
comentarios

En ese momento sueñas con una vida en la que utilizas tus auriculares sin usarlos. O sea, al ser tan pequeños, sin esos cables infernales, solo los colocas y andas por la vida hablando sola, aparentemente, haces reservaciones para comer mientras vas en el camión, lidias con las problemáticas líneas automáticas del banco mientras corres, pides comida a domicilio mientras entrenas en el gimnasio, todo sin tener que recurrir a uno de estos…

Y es que la tecnología Bluetooth se ha minimizado tanto, que ahora cabe en pequeños dispositivos, y pronto, la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles estarán incluyéndolos con sus productos como algo estándar.

iPhone, por ejemplo, ya no tendrá entrada para audífonos con cable y está trabajando en prototipos para sus equipos que lucirán algo más o menos así…

Mientras tanto, Sony's Future Lab ya presentó Concept N, un prototipo de audífonos que, al contrario del resto, se llevan en el cuello y no en la cabeza.

Cuenta con 4 micrófonos para escuchar tu voz y aislar el ruido externo. Al utilizar la frase “Listen up Arc!” o “¡Escúchame Arc!”, el equipo, en conjunto con tu smartphone, te brindará información relevante a tu ubicación, calendario, agenda e incluso te permitirá tomar una foto.

También cuenta con una pequeña cámara oculta que solamente aparece para capturar la imagen, a diferencia del fallido Google Glass. Por supuesto, también son audífonos; las bocinas cuentan con un ingenioso sistema que apunta las ondas del sonido directamente a tus oídos, así que nadie se dará cuenta si vas escuchando esos placeres culposos. 

El fin de la pesadilla diaria parece estar cerca gracias al avance tecnológico, lo que hará feliz a más de uno por facilitarnos la vida una vez más.

Imágenes: Creative Commons. Foto Concept N: Engadget.