Un auto con scooter incluido para olvidarnos de llegar tarde

Tecnotips
0
comentarios

Poco a poco, el automóvil se ha vuelto una opción con ciertas complicaciones para andar en la ciudad, con millones de vehículos en una urbe como la Ciudad de México, por ejemplo. Y si bien es complicado abandonarlo por completo, la tecnología podría ofrecernos una opción más, diferente a la bicicleta que —por fortuna— usamos cada vez más.

En la pasada Beijing Motor Show, la famosa marca Audi presentó su nuevo concepto de movilidad a través de un auto con scooter eléctrico y conexión entre el calendario del usuario y la aplicación Audi MMI. Así, al momento en que el conductor sube al coche éste ya sabe a dónde se dirige, por lo que busca la ruta más rápida. Al decir la más rápida de verdad lo es, porque si en algún punto del camino existe la posibilidad de que el conductor continúe en scooter, el auto le recomienda un lugar donde estacionarlo para que siga su camino sin él.

Longboard

En lo que se refiere al patín —longboard—, el concepto plantea la posibilidad de recorrer poco más de 11 kilómetros en una sola carga, a una velocidad de 29 kilómetros por hora y, además, el conductor puede colocar su smartphone en el volante para que, vía Audi MMI, conozca la ruta que debe seguir. Mira el siguiente video (en inglés):

El futuro de la movilidad está cada vez más cerca. Ya sólo esperamos que Audi nos sorprenda con la promesa hecha realidad o, mejor aún, que las demás compañías nos sorprendan antes con un avance todavía más sorprendente. ¿No crees?